VALORES

La Misión de Nuevo Amanecer

Queremos cambiar nuestro mundo mediante el desarrollo de los seguidores de Cristo que aman a Dios y aman a la gente. Esta misión es la base para todos los ministerios, programas y actividades que desarrollamos, apoyamos o dirigimos en Thomas Road Baptist Church. Estamos seguros de que a medida que trabajamos en estrecha colaboración con los seguidores de Cristo, vamos a ver un cambio que va a  revolucionar nuestro mundo. Estamos comprometidos con esta misión que honra a Dios.

Nos basamos en esta misión con seis valores fundamentales. En estos valores básicos se concentran nuestros miembros y lo reflejan en el desarrollo de nuestra familia y  trabajo fuera de las paredes de nuestra iglesia con la intención de ministrar a un mundo herido. Todo lo que hacemos sale de estos valores fundamentales.

Compromiso a las Escrituras

Sin lugar a dudas, Nuevo Amanecer se basa en la Palabra de Dios. Desde nuestra fundación en 1956, nunca hemos dudado ni transigido la Palabra inspirada, infalible e inerrante de Dios. Estamos comprometidos a enseñar y  predicar con precisión las Sagradas Escrituras en toda oportunidad.

Ya sea en un servicio de domingo por la mañana o en un grupo de  vida en la noche, estamos comprometidos a honrar la Palabra de Dios. ¿Tienes hambre de la Palabra de Dios? ¿Deseas conocer la voluntad de Dios para tu vida? Entonces habita en la Palabra de Dios hoy. Únete al salmista y clama: "Tu palabra es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino" Salmo 119:105

Cultura de Oración

Nuestra iglesia se ha comprometido a integrar la oración en cada aspecto de nuestro ministerio. Jeremías 33:3 dice: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Humildemente realizamos nuestra dependencia del Señor.

Nos esforzamos para que Nuevo Amanecer sea casa de oración. Nosotros queremos que sea parte de nuestra cultura cada minuto de cada día y en cada faceta de nuestra iglesia. Que nunca olvidemos las palabras de nuestro pastor fundador, el Dr. Jerry Falwell: "Nada de significado eterno puede suceder sin  oración.”

Estilo de Vida de Adoración

Cada vez que la palabra "adoración" es mencionado en los círculos cristianos, la primera cosa que viene a la mente de la mayoría de los creyentes es la "música" - las canciones que cantamos el Domingo por la mañana. Aunque sea cierto que podemos encontrar gran gozo en la adoración a Dios a través de la música, el mismo acto de adoración no se ha de limitar a una canción o una serie de canciones. La verdadera adoración de Dios debe reflejarse en nuestro estilo de vida en cada instante... en cada decisión... en cada relación.

Mateo 22:37 dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente.""Todo" no se limita a las mañanas del domingo - "todo" es todo lo que tenemos, cada momento en que se nos da y en cada situación que Dios pone en nuestro camino. ¡Qué responsabilidad! Estamos pidiendo a Dios que Thomas Road tenga el profundo deseo de honrar,  glorificar y alabar a Dios.

Conexión con la Comunidad

Nunca vamos a vivir la vida cristiana solos. Hemos de "llevar las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." (Gálatas 6:02) En Thomas Road valoramos el compromiso de cada miembro a amarse y servirse unos con otros.. Sí, lo hacemos en la mañana del domingo, pero también luchamos para apoyarnos mutuamente durante la semana.

Una de las mejores maneras de experimentar este tipo de comunidad es estar conectado a un Grupo de Vida. Estos pequeños grupos se reúnen los domingos y durante la semana en los hogares de nuestros miembros. Estos grupos permiten a la congregación  desarrollar relaciones aunténticas y profundas para la edificación de la iglesia de Cristo .

Corazón para Servir

Construido sobre los principios de Juan 13, Hechos 2 y Efesios 2 y 4; debemos servirnos y amarnos unos con otros como el cuerpo de Cristo. Una de las maneras más prácticas en las que  podemos amar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo es sirviéndoles, usando nuestros dones espirituales que Dios nos ha dado.

¿Cuál es su don espiritual? ¿Cómo está usando sus dones en nuestra iglesia local para servir a los miembros de la iglesia? Si usted todavía no ha descubierto su don espiritual o está buscando áreas donde puede compartir su regalo, visite nuestras clases de Conexión.
¡Vamos a comprometernos a servir a los demás como Cristo
nos ha mandado hacer!

Pasión para Compartir

La pasión para compartir nos lleva fuera de las paredes de nuestra iglesia. Thomas Road quiere servir compasivamente nuestra comunidad local, así como también, participar activamente en misiones alrededor del mundo. Queremos llegar a nuestra ciudad y a  los "confines de la tierra".

Jesús tuvo compasión cuando Él ministró a las multitudes. Romanos 10:14 nos recuerda: "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Tenemos el compromiso de seguir Su ejemplo, desarrollando intencionalmente relaciones que nos 'ganan' el derecho a compartir activamente el Evangelio.